jueves, 4 de diciembre de 2008

EL COMPORTAMIENTO IDÓNEO







Lo que la empresa quiere de su trabajador


En el trabajo es muy importante el comportamiento lo que incluye la forma de hablar, la forma de expresarse y lógicamente el trato interpersonal y grupal.

Siempre debemos tener en cuenta que el lugar donde nos encontramos es en nuestro trabajo, al cual le debemos respeto ya que es el responsable de nuestro sustento y el de nuestra familia.

Lamentablemente, algunas personas sobrepasan los límites no visibles establecidos, ocasionando con esta conducta una serie de problemas a la empresa como también al desarrollo laboral de cada uno de sus compañeros, posición que también afecta la imagen y objetivos de la Empresa.

Es bueno un trato agradable en el ambiente de trabajo pero siempre teniendo en cuenta dónde estamos. Debemos saber respetar para ser respetados por nuestros compañeros de trabajo y subordinados. Ya que nuestro comportamiento indicará nuestro nivel de educación y respeto a nuestro centro laboral.

Debemos recordar siempre que estamos siendo observados y los ascensos y estímulos como tratos especiales dependen de la impresión que causemos en forma diaria, tanto en nuestro medio como con terceros.

Las razones del fracaso en el desempeño laboral pueden ser muchas, pero una de las más importantes y descuidadas es la desadaptación a la cultura organizacional de la empresa. La misma que es la personalidad de la compañía y lo que diferencia a una organización de otra en cuanto a procesos, procedimientos y relaciones.

Cuando las personas conviven en una empresa van formando un algo común, en otras palabras una personalidad colectiva, sin perder sus diferencias individuales.

Es así como se logra trabajar en grupo, unidos por la misma causa para lograr los objetivos en común.

Por último, la empresa merece todo nuestro respeto y dedicación.

Debemos recordar que todo instrumento musical siempre es bueno, porque del mismo se consiguen melodías. Lo malo es si quien lo toca no sabe hacerlo.

Lic. Dante Arboccó, M.B.A
Asesor Empresarial
dante@elcapitalhumano.com

No hay comentarios: