domingo, 28 de noviembre de 2010

Los Valores de Cañete


Los Peruanos  somos gente de valor

En mis visitas periódicas  que realizo a la hermosa ciudad de Cañete con la finalidad de dar conferencias a colegios, agrupaciones y  organizaciones empresariales en general  , tuve la oportunidad  por el mismo hecho, de comenzar a conocer muchas agradables  personas, en una de esas tantas veces , me presentaron al  Sr. Gustavo Falconi, muy simpático  en su trato y  de ese tipo de personas que  desde un inicio  sabes que es una persona  honesta,  a medida que lo fuera tratando  me di  cuenta que por sus venas  en lugar de sangre  recorría de una manera impetuosa  y vertiginosa el deporte .
Grata fue mi sorpresa  al indagar sobre él  y  conocer sobre su actividad extra laboral ya que trabaja para una empresa  eléctrica acá en Cañete  y me refiero a su verdadera pasión  que no es  otra que  la del básquet  y su determinación quijotesca  de  preocuparse por lo jóvenes,  reclutados de diferentes colegios entre chicas y chicos  para enseñarles todo lo referente a este deporte, buscando de esta manera que ellos se desarrollen sanamente.
Personaje  conocido ampliamente en el medio y  a quien  los padres confían  sus hijos , dicho sea de paso , los padres  con los que tuve la oportunidad de conversar  , se mostraron más  que satisfechos , el termino apropiado debe ser  agradecidos a este Señor.

Este empresario me lo presento.

Gustavo , para el logro de su objetivo,  siempre involucro su patrimonio, pese a no ser una persona a la cual le sobre el dinero, contando también  para tan noble fin , con el apoyo desinteresado de personas y algunas empresas de la zona, para  costear los uniformes, alquiler de canchas y alguno que otro  gasto relacionado con la actividad.
Su esfuerzo  de tantos años le ha permitido ayudar a muchos jóvenes a  poder ingresar a diferentes centros de estudios superiores  becados por la actividad deportiva que definitivamente sin su apoyo técnico , relaciones y perseverancia, nuestros jóvenes de cañete , posiblemente no lo hubieran podido conseguir.
Como también el hecho de aprender  una cultura social de comportamiento adecuado  y con valores de comunicación  y trato.

Este tipo de personas  deberían ser los baluartes de todos los Gobiernos Regionales y Municipales , para  buscar  desarrollar a su joven población y de esta manera evitar los malos pasos a los cuales son inducidos la mayoría de los mismos   en estas épocas de Globalización, apoyando material y económicamente estos  tipos  de iniciativas.
Lamentablemente  muchas autoridades de Gobiernos Regionales y Municipales como   líderes Empresariales de nuestro querido Perú no tienen la visión necesaria para identificar  a sus verdaderos  Valores locales, para brindarles todo el apoyo necesario y contribuir  de esta manera con el engrandecimiento  de cada una de sus localidades.
Gustavo , me recuerda algo que leyera en algún momento de mi vida  y que marco mi ruta:
Es más gratificante  el dar que el recibir
Gracias, Gustavo

Lic. Dante Arbocco Quesada , M.B.A.
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com

2 comentarios:

victor dijo...

Que bueno Dante, te felicito por tu blog pues me ha dado una oportunidad magnifica de saber sobre mi amigo Gustavo Falconi, mucha alegria me da saber de la obra de mi amigo Gustavo, no hay nada que hacer que lo que se enseña, se queda. Mi amigo Gustavo es asi por la formacion dada por sus padres a quienes le tengo un gran aprecio y recuerdo. Gustavo seguramente se acordara de mi, de su amigo Raul Echevarria. Saludos Gustavo y tambien a ti Dante.

Ginno dijo...

Hola Dante, te saluda Ginno Trisollini, ex-alumno y ex-docente de la URP. Felicitaciones a ti y a Don Gustavo (que si vive en la calle Italia de Cerro Azul, es vecino de mi suegro) por interesarse en la juventud cañetana, y si falta financiamiento para promover más el deporte, podríamos elaborar un proyecto para presentarlo a algún gobierno primermundista que pueda apoyar la iniciativa. Un abrazo, mi estimado Dante. Ginno.